GUATEMALA Bandera

EL CORAZÓN DEL MUNDO MAYA

Fuente: www.visitguatemala.com

Guatemala, es el Corazón del Mundo Maya. Viva, mágica, mística y ancestral. Su historia se remonta a cuatro mil años, cuando emergió la civilización maya, cuyo legado perdura hoy en día con las tradiciones y cultura de su gente.

Guatemala es un país de extraordinaria riqueza cultural y  natural y con una  ubicación geográfica privilegiada. Las distancias de lugar a lugar son cortas, lo que permite visitar varias regiones en un mismo viaje. Es un país único, de aventura, inolvidable, entre su pasado y presente, además de la diversidad de actividades que ofrece al visitante. Conocido como el país de la eterna primavera, goza de un clima agradable que permite visitarlo en cualquier época del año. Además, ofrece varias  posibilidades de acceso desde cualquier parte del mundo,  contando  con dos aeropuertos internacionales: La Aurora, situado en la ciudad capital; y Mundo Maya, ubicado en el departamento de Petén.

El colorido de sus mercados de  artesanías y de sus trajes regionales, la hospitalidad de su gente, la belleza de sus paisajes naturales que enmarcan volcanes, lagos, ríos y montañas, hacen que Guatemala quede grabada en el corazón de quienes la visitan. Su patrimonio natural, cultural e histórico puede descubrirse en cada rincón del país. 

Guatemala alberga la mayor cantidad de sitios  arqueológicos de la cultura maya, rodeados de una impresionante flora y fauna, que los convierte  en verdaderos pulmones de la humanidad. La magia y el misterio del Mundo Maya subsisten en ciudades milenarias como Tikal, Yaxhá, Aguateca, Mirador, Quiriguá y Q’uma’rkaj entre otras.

 Además, Guatemala ofrece ventajas en algunos segmentos específicos para los visitantes, como su ubicación estratégica, facilidades en sus terminales terrestres y marítimas, lo que la hacen un importante destino   para los cruceros del Pacífico y el Atlántico. Sus recursos pesqueros en la Costa Pacífica le han dado reconocimiento como uno de los mejores lugares para la  pesca del pez vela en el mundo. La variedad de más de 720 especies de aves, la convierte en un maravilloso e importante destino para observarlas. Así también, el país posee todas las características para propiciar actividades de negocios, además de ser un destino ideal  para convenciones nacionales e internacionales.

Guatemala con su riqueza y diversidad ofrece numerosas  formas para gozar sus vacaciones o viajes de negocios, porque pueden encontrar en un solo lugar diferentes segmentos de turismo, en sus   siete maravillosas regiones.

 

Geografía

El territorio guatemalteco tiene una extensión de 108,889 kilómetros. Está surcado por numerosos ríos y cubierto de junglas tropicales, planicies boscosas y numerosos lagos. Las junglas bajas en el norte de El Petén cuentan con abundante vida silvestre, maderas finas, árboles de caucho y petróleo. Al país lo atraviesan dos cordilleras, una en el área Niquihil de la Sierra Madre, en San Marcos y la otra en Huehuetenango. Ambas forman la mayor elevación de Centroamérica.
Un rasgo característico es la diversidad de volcanes, de los cuales tres permanecen activos, aspecto que se suma a los espectaculares paisajes que ofrece el país. Los espeleólogos disfrutan explorando las múltiples cuevas que se extienden por varios kilómetros bajo  tierra, en donde enormes estalactitas, estalagmitas y otras formaciones inusuales de roca, cubren las bellas estructuras. Es de resaltar, que el acceso a ciertas cuevas es por ríos subterráneos.

 

Requisitos Migratorios

Los ciudadanos centroamericanos pueden ingresar a Guatemala con su Cédula de Vecindad, documento único de identidad o pasaporte vigente. Las personas de nacionalidad europea y estadounidense no necesitan visa. Para otras nacionalidades consultar www.migracion.gob.gt

Todos los trámites ordinarios de migración y aduanas en las fronteras de Guatemala son gratuitos. En casos especiales, en los que se aplique algún cobro, las autoridades respectivas deberán entregar el comprobante del pago respectivo.
Impuestos 

La Ciudad Capital se perfila como una ciudad cosmopolita. Las actividades que ofrece alternan desde óperas, teatro, ballet, conciertos sinfónicos, show en hoteles, restaurantes y clubes nocturnos, con actuación de artistas locales e internacionales, hasta recorridos por los museos y galerías de arte. La zona  de mayor entretenimiento nocturno es la  Zona Viva.

 


GALERIA DE IMAGENES